Jueves, 11 de julio de 2019
Hasta el concejo de Cali llegaron centenares de conductores de gualas o camperos con el objetivo de mostrar su inconformidad con el plan integral de movilidad urbana, PIMU, un proyecto en el que este medio de transporte no quedó incluido; para los concejales el no incorporar estos vehículos podría representar un impacto negativo no solo para las 800 familias que se dedican a esta labor sino también para los 280 mil caleños que no contarían con otras posibilidades de transporte.
Los conductores de gualas aseguraron que en muchas oportunidades son perseguidos por los agentes de tránsito. Desde el concejo se reiteró el llamado para evitar que se traten como transporte ilegal debido a que llevan más de 25 años de labor.
En diciembre se darán a conocer los resultados de un estudio que se adelanta para determinar si continúa o no el servicio de gualas en el oriente de la ciudad.
Editor Noti5
- septiembre 20, 2021PrincipalesTres establecimientos cerrados durante la noche de amor y amistad
- septiembre 13, 2021PrincipalesCon un nuevo tramo de doble calzada habilitado, Gobierno del Valle ratifica compromiso por el desarrollo de Candelaria
- agosto 23, 2021PrincipalesCayeron los “KF” por hurto en Cali
- agosto 17, 2021PrincipalesCapturados los ‘terrores’ del hurto a celular en Cali y Yumbo