Contraloría General de la República asume vigilancia sobre contratos de la Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali está bajo la lupa de la Contraloría General de la República, así lo confirmó la entidad en un comunicado donde afirma que asumirá la vigilancia de 34 contratos celebrados entre 2019 y 2022 con presupuestos endógenos, es decir los producidos por la propia administración, de los cuales recibió varias denuncias en una audiencia pública el pasado 30 de septiembre.

Entre dichos contratos estarían varios que involucran Secretarías Distritales, obras inconclusas del Jarillón, alumbrado navideño de 2020 y Ferias de Cali de los años 2020 y 2021; además el ente de control amplió el alcance de su actuación fiscal sobre las Empresas Municipales de Cali tras los recientes escándalos.

Al respecto, la administración municipal afirmó que sienten total tranquilidad con el hecho de que venga el máximo órgano de control fiscal a auditar todas sus actuaciones.

Cabe resaltar que al tratarse de un control prevalente la Contraloría General de la República desplaza a la Contraloría de Cali del ejercicio auditor en los temas específicos a vigilar para asumirlo directamente.

Editor Noti5

Lina Marcela Arias Rios
   

Noticias de Interés