Empezó el tamizaje en puntos estratégicos de la ciudad para detectar posibles casos de Covid-19

En la capital del Valle fue presentado un Plan de aislamiento territorial selectivo con el propósito de compatir el virus Covid-19 en determinados sectores, en los que las autoridades han identificado mayor densidad poblacional y número de casos portadores del coronavirus. La intervención consistió en pruebas de temperatura y olfato para los ciudadanos que habitaran tres manzanas a la redonda de los casos detectatos con Covid-19.  Por lo tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reafirmó que los pacientes que habiten en viviendas en condición de hacinamiento o no dispongan de los recursos para pasar la cuarentena, serán trasladados a un sitio en el que se les brindará la atención correspondiente.

Mediante una encuesta podrán evaluar la gravedad de la situación en cada caso. Según la Secretaría de Salud municipal, se reveló también que la Arquidiócesis de Cali ofreció unos lugares para ubicar la población.

Los barrios que serán intervenidos son Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Ríos, Floralia, República de Israel, El Guabal y Brisas de los Álamos.

   

Noticias de Interés