Aproximadamente en el mes de noviembre de este año, el Tren de Cercanías del Valle iniciará con la etapa de factibilidad, la cual definirá la primera línea a construir de sus 72 kilómetros.
El proyecto en ese punto es el de conseguir unir a Cali con Yumbo, Palmira y Jamundí mediante un tranvía.
Los estudios de factibilidad se manejan con un costo aproximado de 30 millones de pesos, y serán liderados por la Financiera de Desarrollo Nacional. Dudarán entre 14 y 18 meses y, según el secretario de Infraestructura del Valle, abrirán ruta a un proceso de construcción.
El cronograma indica que, para el 2023 se adelantará el proceso licitatorio para construír el primer tramo y, junto a otras gestiones y la creación de una autoridad regional de transporte, la primera línea comenzaría a rodar para el 2025.
El trabajo se realizará en colaboración del Gobierno nacional, la Financiera de Desarrollo Nacional, el Gobierno de Cali, los alcaldes, el Gobierno francés, Systra, Propacófico, la bancada de congresistas y otros actores.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio