Durante doce horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde en seis municipios del Valle del Cauca se realizará racionamiento de agua por la intensificación del fenómeno del niño que en los últimos días pasó de leve a moderado y se prevé que continuará hasta finales de este año. Los municipios afectados son Ansermanuevo, Restrepo, San Pedro, Sevilla, Toro y Vijes, afectando a cerca de 30 mil personas.
Debido al intenso verano se presenta una reducción del régimen de lluvias lo que genera una disminución en los caudales de los ríos que abastecen los acueductos, por eso el llamado a la comunidad y las autoridades para hacer uso racional del agua.
El gerente de Acuavalle, mostró su preocupación por otros municipios que podrían verse afectados si continúa el actual fenómeno del niño. Bolívar, Roldanillo, Zarzal, La Unión, La Victoria y Obando son municipios que se proveen del sistema Sara Brut el cual solo tiene lleno el 26,4%.
Desde la semana pasada inició el racionamiento de agua en algunos municipios del departamento, y hasta que las condiciones climáticas lo permitan se restablecerá el servicio normalmente.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali