En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía General de La Nación, logran la captura de 22 personas y la imputación de siete integrantes más en centro carcelario.
Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer el rol de cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial.
Con estos resultados se logra una contención al delito de mayor impacto en el departamento, con el fin de obtener una disrupción oportuna a los actores generadores de la criminalidad, que basan su economía en el tráfico local de estupefacientes y homicidio.
Cabe resaltar que tras 10 meses de investigación a este grupo criminal, se logra imputar nueve homicidios donde tendrían injerencia directa en los hechos de sangre perpetrados en el presente año en el centro del Valle del Cauca.
“Todos los días trabajamos en golpear estas estructuras y en demostrarles que la ciudad no está para que ellos actúen libremente, aquí hay autoridades que controlamos y defendemos a los ciudadanos de bien”, aseguró John Jairo Gómez Aguirre, Alcalde de Tuluá.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y tráfico, de estupefacientes.
Editor Noti5
- septiembre 24, 2021PrincipalesYa están disponibles las dosis de la vacuna Moderna
- septiembre 21, 2021PrincipalesAlianza entre medicina y arte bálsamo para el futuro
- agosto 4, 2021PrincipalesFeria laboral bilingue se desarrollará mañana de manera virtual
- agosto 2, 2021PrincipalesAmplian horarios en 5 megacentros de Cali