El alcalde Miller Miguel Hurtado fue judicializado por la orden de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Seccional Cauca, donde se le acusa por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado, cargo que no aceptó el demandado. Esta acusación fue interpuesta mediante la ley de procedimiento abreviado.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando él llegó a su casa donde inició una discusión con su compañera sentimental, lo cual indujo a una agresión verbal y física, provocando lesiones en el rostro y la espalda, así como un trauma en el ojo derecho de la víctima .
Según investigaciones estos maltratos vendrían ocurriendo desde hace un año. Tras un dictamen Medicinal legal, la víctima recibió una incapacidad de 20 días.
El juez avaló la solicitud del ente acusador y ordena medidas de protección para la víctima. Además orden al procesado asistir a un tratamiento reeducativo y terapéutico, y abstenerse de repetir este tipo de conductas violentas.
Editor Noti5
- noviembre 19, 2021PrincipalesFundación «PalmaChonta»
- noviembre 11, 2021PrincipalesFuerza pública evita un atentado en zona rural de Buenaventura
- noviembre 11, 2021PrincipalesAmenazas en contra del rector de la Universidad del Valle
- octubre 22, 2021PrincipalesIncolballet cumple sus 43 años de recorrido