Fiscalía judicializó a 6 presuntos integrantes de la disidencia Urías Rendón, capturados con armamento, municiones y dinero

A la cárcel fueron enviados Norvey Ipia Largo, Yovany Martínez Bonilla, José Alexánder Ariza Pérez, Gilber Duván Canas Díaz y Kevin David Taquinaz Jaramillo, mientras que Yurani Taquinaz Trochez fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, bajo vigilancia con brazalete electrónico.

A estas personas, un fiscal de la Seccional Nariño les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y lavado de activos, a los cuales no se allanaron.

Adicionalmente, contra Norvey Ipia Largo, el ente acusador le imputó también el delito de cohecho, ya que habría ofrecido dinero a los uniformados para que lo dejaron en libertad.

Los seis presuntos miembros de este grupo disidente fueron capturados en flagrancia el pasado 23 de octubre por soldados del Batallón de Despliegue Rápido, adscrito a la Fuerza de Tarea Hércules, durante un retén de registro y control en la vía Pasto – Tumaco (Nariño).

En el lugar, los soldados hicieron una señal de pare a un vehículo de servicio público intermunicipal. Al registrar el automotor, encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros con sus proveedores, 87 cartuchos calibre 5.7, 73 cartuchos calibre 9 milímetros, 18 teléfonos celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares).

Editor Noti5

Laura Donneys
   

Noticias de Interés