Hace unos días el Ideam ratificó la presencia en Colombia del fenómeno del niño a partir del segundo semestre del 2014 y que se sentirá con mayor intensidad en la zona central andina del país que incluye el Eje Cafetero y en la Costa Pacífica del suroccidente del país.
La CVC por su parte entidad ambiental del Valle del Cauca realizó alianzas con esta entidad para enfrentar el fenómeno, según el análisis de los expertos el intenso verano comenzará a registrarse con mayor fuerza entre junio y agosto y serán mayores las altas temperaturas en la transición de fin de año y de inicio del 2015.
Indicó que la mayor preocupación de las autoridades ambientales está en la preservación del recurso de flora y fauna en los parques naturales,
Según expertos, las temperaturas serán las más altas de los últimos diez años y prácticamente no habrá temporada invernal en el segundo semestre del año.
La entidad inició el plan de socialización de las medidas de prevención y de control que se deben adelantar especialmente en el sur occidente del país.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali