La fiscalía judicializó a 18 presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado los de Rionegro, el cual se dedicaba a estafar clientes de entidades financieras ubicadas en Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar y Bogotá.
Los miembros de la red habrían hurtado, durante dos años, al menos 3.190 millones de pesos de cuentas bancarias que las víctimas tienen en entidades financieras.
8 de ellos accedían de manera ilegal a información de las 11 víctimas, suplantándolos durante las llamadas hechas desde los bancos para validar los movimientos de dinero y los otros 10 se encargaban de sustraer el dinero entre los cuales se encuentra una pareja que fue capturada en Cali y en Jamundí, quienes habrían falsificado cartas de autorización, cédulas y sellos para el cobro de cheques y el retiro de efectivo.
A 16 personas se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y a otras 2; prisión domiciliaria por delitos de estafa agravada, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir, obstaculización ilegitima de sistema informático y violación de datos personales.
Editor Noti5
- octubre 2, 2024PrincipalesFamilia vallecaucana vive una pesadilla: tres días sin noticias de Sofía Delgado
- octubre 1, 2024PrincipalesEPS Sanitas amplía red de dispensación de medicamentos
- septiembre 9, 2024PrincipalesInstalan Puesto de Mando Unificado (PMU) para controlar minería ilegal en Farallones de Cali
- septiembre 4, 2024PrincipalesAsí va el paro de transportadores en Cali y sus alrededores