La construcción de un muro en un barrio de la Ladera de Cali que lo separa de otro conjunto y estrato,recién construido, se ha convertido en controversia. Los habitantes de un sector se sienten indiscriminados por sus vecinos quienes justifican el muro como una parte de medidas de seguridad.
Los habitantes del barrio Belén hoy miran con nostalgia lo que hace tres años fue una de sus calles que les dio salida del sector y que ya no existe por este electrizado muro al que denominan «Muro de Berlín» que les cerró el paso para la construcción de un conjunto residencial.
Aseguran que antes de que se construyeran las obras, estaban rodeados de zona verde, donde habitaban variedad de plantas y animales que fueron desplazados por la invasión de diversas edificaciones. Con tristeza afirman que han contaminado visualmente su entorno, aquel que una vez fue un sendero que les permitió fácil acceso a una de las Avenidas principales de Cali y que ahora está lleno de cemento. A pesar del paso de los años la comunidad recuerda como si fuera ayer la vista panorámica que les quitó el muro y donde se quedan numerosos recuerdos.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali