La inseguridad bajo el puente de la Autopista Suroriental entre calle 23 y 25 cobró otra vida

Hugo Buitrago Noreña, padre de familia de 63 años, empleado de una empresa de confecciones fue el hombre a quien delincuentes le apagaron sus sueños mientras esperaba un cambio de semáforo en este sector de la Autopista Suroriental entre calle 23 y 25 al sur de Cali. Hugo fue atacado en la cabeza con un palo con el fin de hurtarle su bicicleta el pasado miércoles a plenas 6 de la mañana, y falleció este fin de semana a causa de muerte cerebral.

Aunque la situación consternó a los habitantes del sector, dicen que no es algo inusual, pues sería la segunda vida que cobra la inseguridad en ese lugar en menos de 3 meses.

Bajo el puente mencionado se encuentra un punto estratégico para la movilidad de Cali por evacuar tráfico de norte a sur y de oriente a occidente, por lo que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los delincuentes; situación que también tiene afectados a los comerciantes, ya que los clientes no sienten confianza de ir a comprar en los negocios del sector.

Sin embargo, la comunidad manifiesta que han sido insistentes con las autoridades y la administración distrital para que atiendan sus problemáticas en este punto con un CAI Móvil, instalación de cámaras de seguridad en los puntos de las 4 comunas que colindan, cambio de diseño de pintura para mejorar la percepción, control permanente de cambuches y manejo de habitantes de calle del sector, control en el consumo de alucinógenos alrededor del puente y su iluminación alrededor .

Los habitantes de los barrios vecinos esperan que se les cumpla y puedan recuperar la tranquilidad en su sector.

 

   

Noticias de Interés