Microtráfico, gota a gota y desorden golpea la galería Santa Elena, de Cali

Este martes se firmó el pacto de intervención de la Galería Santa Elena, debido a su alto foco de contagio. El lugar será cerrado por los próximos nueve días, en los cuáles se evaluará el progreso del entorno en relación a la propagación del virus.

Después de todo, hay más de 80 casos de covid-19 confirmados, y el propósito es evitar que el coronavirus tome una de las plazas de abastecimiento más importantes de la ciudad.

 

Por otra parte, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó su preocupación en relación al sector, que no es considerado un sitio “fácil” en términos de seguridad. En efecto, hay gente que vive de lo que gana en el día a día y, además de producir, deben pagar a otros para que los dejen vender.

El mandatario caleño denunció que, en la galería, hay problemas comprobados de microtráfico, gota a gota, mal manejo de residuos, espacio público y personas que cobran porque otros presenten sus puestos.

A raíz de esos elementos, informó que aún si el plan de intervención actual se debe al coronavirus, el lugar necesita un plan de choque a largo plazo.

 

 

   

Noticias de Interés