Migrantes venezolanos piden ayuda a la Alcaldía de Cali, y se plantan en el Parque de las Banderas

Tras la partida de los últimos 20 buses que transportaban migrantes venezolanos a la frontera de su país, como parte del puente humanitario que se estaba realizando, la problemática con las personas que no han podido volver a sus hogares continúa vigente.

 

Actualmente, debido a la imposición de un cordón humanitario en los alrededores del CAM para evitar que los migrantes volvieran a instalarse en ese lugar,  muchos han decidido ubicarse en el Parque de las Banderas, en la capital del Valle.

Sin embargo, aunque el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, manifestó que los buses que salieron el día anterior serían los últimos que enviaría a favor de la causa, varios ciudadanos venezolanos expresaron que llevaban consigo la manilla que certificaba que fueron censados por la administración municipal para ser repatriados. Y están solicitando el cumplimiento de eso.

En total, hay 298 personas que ya fueron censadas, y 159 que no. Por lo que hay un total de 457 venezolanos ubicados en el Parque de las Banderas en este momento.

   

Noticias de Interés