La Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y a través de cinco capturas, logró esclarecer una secuencia de tres homicidios, entre ellos el de Harley Enrique Chalá Rentería, escolta subcontratado por la Unidad Nacional de Protección ocurrido el pasado 4 de marzo en el suroriente de la capital vallecaucana. El hecho no estaría relacionado con su protegido, el líder social Leyner Palacios.
El homicidio del escolta ocurrió momentos en que llegaba a su residencia. Este hombre oriundo del departamento del Chocó, llegó a la ciudad de Cali el año anterior para laborar en el esquema de protección del líder social Palacios Asprilla. Siendo acogido por su hermano de crianza Arley Arce Domínguez también natural del Chocó.
A partir de las labores de un equipo conjunto especializado de investigadores con fiscales destacados, desde la reconstrucción del antes, durante y después de este evento fue posible evidenciar los hechos. Este seguimiento investigativo permitió establecer quién era el conductor del vehículo de transporte público y el conductor de la motocicleta de alto cilindraje presentes el día del homicidio y mediante un trabajo articulado llegar a los diferentes sicarios coordinados por un sujeto conocido en el mundo delincuencial como ‘Lugo’.
Editor Noti5
- septiembre 24, 2021PrincipalesYa están disponibles las dosis de la vacuna Moderna
- septiembre 21, 2021PrincipalesAlianza entre medicina y arte bálsamo para el futuro
- agosto 4, 2021PrincipalesFeria laboral bilingue se desarrollará mañana de manera virtual
- agosto 2, 2021PrincipalesAmplian horarios en 5 megacentros de Cali