El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, informó que a partir del viernes 3 de abril se implementará la medida de Pico y Cédula, con el objetivo de regular con mayor eficiencia el flujo de personas en los lugares públicos y de consumo; Como lo son los supermercados, las entidades bancarias, establecimientos de comercio, entre otros.
La medida considerará el último número de la cédula de ciudadanía para determinar qué ciudadano puede ir a esos establecimientos en números de tres dígitos: 1, 2 y 3/ 4, 5 y 6/ 7, 8, 9 y 0. Se tiene presente que solo un miembro del grupo familiar podrá salir de la casa a abastecerse y las personas que trabajen en los establecimientos tendrán la obligación de verificar el número de la cédula de quiénes ingresen al lugar.
En caso tal de no cumplir con el protocolo, la sanción podría ir de 600 000 pesos a 900 000 para la persona, y para el establecimiento aplicarían medidas más estrictas.
Cabe destacar que, además, se implementarán 14 drones de cubrimiento en los cuatro ecosistemas que han dividido la ciudad para garantizar el monitoreo de la regla.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio