A finales de Agosto, alrededor de 60 toneladas de basura fueron retiradas de una planta de tratamiento en Guatemala ubicada en la cuenca del río Motagua, luego de que el afluente arrastrara desechos que contaminaron playas del caribe hondureño. Sin embargo, la emergencia ambiental ha continuado en el mes de Septiembre. El gobierno de Honduras exige nuevas acciones urgentes de mitigación, para evitar la llegada de residuos a la desembocadura del río Motagua y la bahía de Omoa, con el fin de garantizar el bienestar a la población en general, que está siendo muy afectada.
Las autoridades ambientales de Honduras han retirado plástico, aluminio, poliestireno expandido y residuos de madera, entre otros desechos.
Editor Noti5
- abril 22, 2022PrincipalesLa Gobernación invita a los vallecaucanos a participar en las elecciones de JAC de este domingo 24 de abril
- abril 22, 2022PrincipalesEn una clínica del Distrito especial de Buenaventura fue capturado un integrante del GDO “La Local” facción los “Espartanos”
- abril 22, 2022PrincipalesJornada gratuita de bienestar animal en Cali
- abril 19, 2022PrincipalesCon maquinaria amarilla el Gobierno departamental atiende emergencias en 39 municipios de Valle