Por crisis en la industria del papel, Propal ofrece planes de retiro voluntario a sus colaboradores

La crisis del papel que atraviesa actualmente Colombia tiene en vilo a cerca de 1300 empleados de la empresa Propal, una empresa con más de seis décadas de experiencia en el sector. Recientemente, la compañía emitió una carta a sus colaboradores en la que propone planes de retiro voluntario. Según la empresa, esta medida contribuirá a su sostenibilidad, lo que ha generado diversas reacciones en el sector empresarial.

Ante la complejidad de la situación, la compañía se vio obligada a tomar esta decisión y ha planteado dos opciones. La primera está dirigida a aquellos empleados que se encuentren a tres años o menos de la jubilación, a quienes se les ofrece un auxilio no salarial voluntario por el tiempo restante para acceder a la pensión legal. Además, se les permitirá continuar con el plan complementario del empleado y su familia, así como mantener la cobertura en las pólizas colectivas ofrecidas por la empresa.

La segunda opción está orientada a los empleados que están a más de tres años de la pensión de vejez, con la propuesta de una bonificación de salario por concepto de indemnización legal por terminación de contrato, así como una suma de dinero equivalente a tres salarios básicos y tres meses de cobertura en la EPS y el plan complementario para el grupo familiar.

Editor Noti5

Angélica Betancourth Delgado
   

Noticias de Interés