¿Por qué se permiten manifestaciones en las calles en medio de la cuarentena?

A pesar de las resctricciones que se han establecido para que se respete el aislamiento preventivo obligatorio y evitar la propagación del coronavirus, este lunes festivo salieron personas a marchar en varias ciudades del país.

 

Los ciudadanos manifestaron por la falta de garantías y ayudas a la población vulnerable, por parte del Gobierno Nacional, ahora que la cuarentena se ha seguido extendiendo y muchos no tienen los recursos para sostener a sus familias en el proceso.

Las autoridades informaron que, durante la marcha, hubo aglomeraciones y se registró el ataque a múltiples establecimientos. También se vieron afectadas infraestructuras bancarias.

En las diferentes ciudades, varias personas fueron capturadas  y algunos  terminaron lesionados.

No obstante, de manera constitucional, las movilizaciones sociales en el país no se autorizan ni desautorizan, pues se trata de un derecho ciudadano. Sin embargo, se tiene en cuenta que, dadas las circunstancias actuales, participar en ese tipo de reuniones durante una pandemia puede ser riesgoso para el bienestar de los ciudadanos y, a las personas que capturen y procesen en esas circunstancias, se exponen a una pena de prisión de cinco a diez años.

 

   

Noticias de Interés