El próximo lunes 23 de marzo empezará a operar para el transporte público de la ciudad la medida que restringe la circulación de vehículos tipo bus, buseta y microbús de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. de acuerdo con el último dígito de la placa y según la programación incluida en el decreto 411.20.0106 expedido el 13 de marzo del presente año por la Alcaldía para el resto del 2015. Los vehículos tipo campero no harán parte de esta medida.
Esta semana sólo se aplicarán comparendos educativos para los vehículos que no acaten la norma, a partir del lunes las autoridades de tránsito así como el sistema de fotodetección electrónica, aplicarán los comparendos, sanción que incluirá 15 salarios mínimos legales diarios vigentes más la inmovilización del vehículo.
Según el Secretario de Transito Omar Cantillo con este cambio se pretende disminuir el paralelismo del sistema de trasporte masivo y así optimizar el servicio a los usuarios; Metrocali deberá trabajar en el mejoramiento de la cobertura y la frecuencia de las rutas del Mío.
El pico y placa para el transporte público quedará de la siguiente manera:
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali