El pasado 4 de mayo, las autoridades dieron con un furgón que se trasladaba desde Puerto Tejada hasta la capital del Valle, transportando a 18 migrantes venezolanos; entre ellos, una mujer y su bebé.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentó una denuncia frente la situación y solicitó a la Procuradoría abrir una investigación. Un funcionario de la Secretaría de Gobierno de la alcaldía de Puerto Tejada se encontraba entre los venezolanos, escoltándolos en su viaje, y sin llevar ningún tipo de permiso.
Por lo tanto, la Procuradoría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses del Secretario de Gobierno de Puerto Tejada, Pablo Mina, después de abrir una investigación disciplinaria debido a la situación.
En efecto, el traslado de migrantes sin cumplir las normas de bioseguridad y protocolos de traslado legales puede ser un elemento muy delicado en la situación de cuarentena y prevención que se encuentra el país a causa del Covid-19.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio