Las empresas privadas ubicadas en el departamento del Cauca siguen siendo un blanco para los delincuentes quienes se han ensañado con hostigar y destruir sus predios; en los últimos días la empresa Smurfit Kappa fue víctima nuevamente de sujetos armados que se encargaron de quemar indiscriminadamente cerca de 100 hectáreas de plantaciones forestales ubicadas en el municipio de Cajibío, la quema de tres vehículos de carga de madera, el hurto de dos camionetas, y la retención ilegal de cinco de sus trabajadores.
Según el comunicado entregado por la empresa desde el pasado 7 de mayo de 2023 han tenido que gestionar 43 incendios forestales ilegales en sus predios ubicados en ese mismo municipio, los cuales dejan como balance 176 hectáreas de plantaciones forestales afectadas.
Por tal motivo continúan haciendo un enérgico llamado a las autoridades territoriales y nacionales para que se tomen las medidas pertinentes que eviten que se sigan presentando este tipo de hechos que además desestabilizan y ponen en riesgo a la comunidad.
Editor Noti5
- octubre 2, 2024PrincipalesFamilia vallecaucana vive una pesadilla: tres días sin noticias de Sofía Delgado
- octubre 1, 2024PrincipalesEPS Sanitas amplía red de dispensación de medicamentos
- septiembre 9, 2024PrincipalesInstalan Puesto de Mando Unificado (PMU) para controlar minería ilegal en Farallones de Cali
- septiembre 4, 2024PrincipalesAsí va el paro de transportadores en Cali y sus alrededores