¡Triunfo para Nuestro Zambrano!

¡Triunfo para Nuestro Zambrano!

 

Anthony José Zambrano, el hijo de Maicao, con corazón Barranquillero, quien empezaría a correr descalzo cuando en su adolescencia su madre no contaba con recursos económicos para comprar un par de tenis adecuados para entrenar, quien fue bici taxista, albañil, pintor y mecánico. Hoy, 23 años después de nacer en la tierra árida que envuelve a La Guajira, nos regala la alegría, a todos los colombianos, de emocionarnos gracias a su veloz actuación en los 400 metros planos masculinos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue la plata, la que logró colgarse en los últimos 100 metros de esta prueba donde se le vió apretar el paso, una de sus características, los cambios de ritmos, con los que ya se le identifica a Zambrano, logrando finalizar con un tiempo de 44.08 segundos, apenas unas décimas detrás de los 43,85 segundos del corredor de Bahamas Steven Gardiner.

Anthony se convierte en el primer hombre colombiano en llegar a una final olímpica en su categoría y obtener una medalla; 29 años después de que Ximena Restrepo, también un 5 de agosto de 1992, se convertía en la primera mujer en conseguir una medalla en Juegos Olímpicos. Fue de bronce en Barcelona tras llegar tercera en los 400 metros con un registro de 49,64.

Esta sería la cuarta medalla para Colombia en Tokio, que acumula ahora tres de plata y una de bronce.

La nueva joya del atletismo colombiano ahora piensa en la prueba de relevos 4X400 masculino y espera, con su mentalidad ganadora, volver a contemplar la victoria para Colombia.Foto Prensa

Editor Noti5

Lady Escobar
   

Noticias de Interés