Veintisiete presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados y una multimillonaria afectación a sus finanzas ilícitas

Bienes por cerca de $87.000 millones de Jorge Eliécer Castaño Toro, Nelson Darío Hurtado Simanca y Jafet Berrio Rivas fueron afectados con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio.

Desde Leticia en el departamento de Amazonas, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado anunció un nuevo y contundente golpe al Clan del Golfo, que se suma a la reciente captura del máximo cabecilla de esa organización criminal, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

En el marco de esta operación, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre propiedades, al parecer, adquiridas con dineros ilegales por ‘Marihuano’, ‘El Iguano’ y ‘Plástico’.

Se trata de inmuebles, vehículos, sociedades, establecimientos de comercio, saldos de cuentas de ahorros y semovientes ubicados en Medellín, Turbo, Sabaneta, Envigado, Itagüí, El Retiro, Andes, Maceo, Puerto Nare, Carepa, Chigorodó, Necocli (Antioquia) y Chocó. El valor total de las propiedades afectadas a los tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo está calculado en cerca de $87.000 millones. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar las propiedades.

Editor Noti5

Laura Donneys
   

Noticias de Interés