Llega a Cali un programa que instruye a las poblaciones vulnerables sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de enfermedad y muerte por cáncer entre las mujeres colombianas. Para hacerle frente a esta realidad,  una fundación dedicada a promover la equidad y el empoderamiento femenino, desarrolló de la mano de la liga colombiana contra el cáncer, un programa dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad en 15 territorios de Colombia que tiene como objetivo visibilizar las estrategias de detección temprana. Son tres pasos que salvan vidas: autoexploración, chequeo clínico y mamografía gratuita.

Mujeres de muchos rincones del país han sido beneficiadas con esta iniciativa que ahora llegó a Cali para desarrollar un importante trabajo de sensibilización con población afro del distrito de agua blanca, en el que no solo se creó conciencia frente a la enfermedad, sino que además se fortaleció el autoestima y la necesidad de convertirse en su prioridad.

Cali es el décimo destino de esta iniciativa, debido a que el número de mujeres diagnosticadas en estados avanzados de la enfermedad fue del 53,95%.

La invitación es para que las mujeres apropien estilos de vida saludables, reconozcan los signos de alarma y accedan a servicios de diagnóstico para lograr disminuir los índices de mortalidad.

   

Noticias de Interés