El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo referencia a las denuncias realizadas por varios ciudadanos, quiénes expresaron que sus familiares fueron presentados como pacientes con Covid-19 sin serlo.
Luego de haber fallecido, fueron incinerados como lo demanda el protocolo de Covid-19, incluso si la prueba resultó negativa.
El mandatario expresó que se enteró hace poco de las denuncias, afirmando que considera esos hechos antiéticos y, de ser verdad, tendría que verse en la obligación de llevar al responsable al Fiscal General de la Nación. Sin embargo, manifiesta que preferiría no pensar que eso se está dando en Cali, porque los ciudadanos deberían ser conscientes de la gravedad de la situación.
Las denuncias por los presuntos casos falsos y por el denominado «Cartel del Covid-19» ya ha conseguido que las autoridades se pronuncien.
Por lo tanto, el Ministro de Salud llamó la atención sobre la posibilidad de que los recursos de las UCI no se estén usando bien, generando cobros extras por cada paciente. El Superintendente de Salud avisó que estará más atento al manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos a lo largo del territorio.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio