Al menos 45 fiestas fueron desactivadas en el transcurso del fin de semana del 6 y 7 de junio, en la capital del Valle. Debido a ese elemento, las autoridades han recibido más peticiones de establecer Ley Seca y Toque de Queda para toda la ciudad durante el mes de junio.
Según informó el Subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali, Jimmy Dranguet, la idea es presentar una propuesta de Ley Seca y Toque de Queda ante el Consejo de Seguridad de Cali, teniendo presente que se avecinan dos puentes festivos seguidos.
Las fiestas interceptadas tuvieron lugar en el sur y en el oriente de la ciudad. En una rumba masiva, localidaza en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, fue necesaria la intervención del ESMAD para detener una aglomeración de más de 60 personas.
En efecto, las autoridades recibieron las llamadas y quejas de los vecinos del sector y fueron a atender a situación con inmediatez.
Varias de las fiestas tenían grupos de música contratados.
Más de 20 000 comparendos han sido puestos en Cali, por incumplimiento a las medidas de aislamiento desde que inició la cuarentena.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio