Hay que remontarse a 1999 para recordar la peor crisis económica en la historia de Colombia, cuando el Producto Interno Bruto se desplomó dejando un sistema financiero débil, teniendo como consecuencia una devaluación acentuada del peso colombiano.
En las últimas semanas se han encendido todas las alarmas, porque nuevamente nuestra moneda pasa por momentos críticos, donde su valor ha perdido fuerza en los mercados financieros.
Desde el 1 de julio la depreciación de nuestro peso ha sido más del doble frente a países de la región, y a nivel mundial ya alcanza el 23,53% convirtiéndose en la quinta con mayor devaluación.
Monedas como el dólar y el euro cada jornada toman más fuerza en el mercado, donde sin duda los más perjudicados ante esta situación son los colombianos, afectando principalmente factores como el ahorros, la industria, el comercio y las pensiones entre otros.
Estos sectores son los que principalmente incentivan el crecimiento y desarrollo económico, la producción de empleo, la inversión en proyectos del país, y que mantienen al país de manera competitiva en los mercados.
Expertos afirman que se debe a la subida de las tasas de interés, la recesión mundial, la inflación, la guerra entre Rusia y ucrania, sin embargo la política gubernamental del país sin duda ha dejado los mayores rezagos.
Editor Noti5
- diciembre 12, 2022DeportesCampeonato Nacional de lucha se disputa en la capital deportiva de América
- diciembre 12, 2022PrincipalesPalmiranos piden que se aplace la actualización catastral en la ciudad
- diciembre 12, 2022CaliAutoridades dan a conocer el plan de movilidad para la Feria de Cali
- diciembre 12, 2022CaliSe reduce el limite de velocidad en las principales vías de Cali