La problemática que viven las panaderías con el posible impuesto contemplado en la reforma tributaria

¿Usted está en uno de los hogares donde no puede faltar el pan como alimento en alguna de las comidas? Si su respuesta es sí, entonces el alza de este producto no sólo le afecta, sino que puede llevarlo a sustituirlo por el alto precio con el que se proyecta para los próximos meses. En Noti5 le contamos a que se debe su encarecimiento.

Los altos valores en insumos estratégicos como el trigo, la harina o fertilizantes, sumado al posible impuesto saludable que contempla la reforma tributaria, llevaría a que el pan tenga un aumento del 10% a partir del primero de enero de 2023.

Desde hace varios meses el precio del pan ha venido en aumento, al punto que comenzaron a desaparecer los panes de $300 pesos y ahora es posible que el de 500 también se elimine de las panaderías, pues de acuerdo con los productores del alimento, en 2025 el pan podría llegar a costar 800 pesos la unidad, tal y como está planteado en el proyecto legislativo.

El precio del pan ha aumentado un 150% en lo que va corrido del año, por lo que el sector se encuentra muy preocupado teniendo en cuenta que el pan es un alimento básico de las familias colombianas.

Productos de panadería como los roscones, churros y otros panes dulces serían los más costosos, afectando el bolsillo del consumidor final, mientras que algunos comerciantes podrían dejar de producirlos al no ser rentables.  Informó  Natalia Agudelo para Noti5, el noticiero de mayor credibilidad en la región.

   

Noticias de Interés