Esta es la nueva hoja de ruta para sostener los sistemas alimentarios en el Valle

La inadecuada administración del suelo, prácticas agrícolas insostenibles, impulso del consumo de alimentos no saludables y la pérdida y el desperdicio de alimentos generan costos que superan los $3 mil millones de dólares al año. Es por esto que hoy se presentó la hoja de ruta para transformación de los sistemas alimentarios, buscando acciones que frenen esta situación.

La región es una de las que cuenta con mayor productividad agrícola en las últimas décadas en Colombia, es la más grande exportadora de alimentos y las tasas de desnutrición se mantienen bajas en comparación con el promedio nacional.

Esta hoja de ruta es importante para avanzar hacia sistemas alimentarios regenerativos e incluyentes a través de la recuperación y reconocimiento de los saberes locales, la diversificación de la producción, la consolidación de paisajes marinos y continentales conectados y restaurados, el desarrollo de mercados justos y transparentes y el impulso a emprendimientos con propósito que permitan una alimentación más consciente, sana y nutritiva para todos sus habitantes.

   

Noticias de Interés