La reforma laboral se hundió en el congreso de la Republica

Luego de las multitudinarias marchas registradas en el país, en el congreso de la República y más concretamente en la comisión Séptima de la Cámara de representantes se hundió uno de los proyectos bandera del gobierno Petro, la reforma laboral.

La mayoría de los sectores económicos calificaban esta iniciativa como perjudicial pasa las pequeñas y medianas empresas por los altos costos que generarían para mantener los empleos formales y desestimaría la contratación de nuevo personal.

La propuesta que no seguirá su curso en el legislativo también significaba un riesgo para las empresas que querían desvincular a una persona por los montos de su indemnización.

Luego de varios intentos de los partidos de gobierno para salvar la reforma, los partidos cambio radical, de la u, algunos liberales y conservadores no hicieron el cuórum qué le permitiría pasar al menos en primer debate este proyecto de ley.

En un trino el presidente Petro insistió en que los medios y el empresariado tienen la responsabilidad de que esta reforma no haya pasado, desestimando lo que miles de personas manifestaron hoy en las movilizaciones.

   

Noticias de Interés