Única IPS de Cali para pacientes con dolor de la Nueva EPS esta a punto de cerrar

La crisis financiera del sistema de salud colombiano ahora pone en riesgo a la única IPS de Cali que atiende pacientes con dolor de la Nueva EPS, hoy cientos de usuarios que son tratados por la IPS Biovital, llegaron hasta este lugar para encontrarse con la sorpresa de que no serían atendidos, ya que el personal se encontraba realizando un plantón y cese de actividades en respuesta al incumplimiento de pago de la Nueva EPS de al menos 2.150 millones de pesos.

Aunque el gerente, Fernando Villegas, asegura haberse reunido con funcionarios de la Nueva EPS, esta entidad en su momento les aseguró que de la suma de dinero que adeudan, el pago que realizarían seria de tan solo 11 millones de pesos.

Más de 2 mil pacientes provenientes de todo el departamento como Palmira, Buga, Tuluá, además de personas que desde Popayán y Pasto, viajan hasta Cali para recibir los tratamientos médicos que requieren por algún tipo de enfermedad o discapacidad, no saben qué pasará con la atención que necesitan en caso de que esta IPS cierre y como consecuencia deban ser trasladados a otra entidad. La incertidumbre por perder sus empleos también la tienen 16 colaboradores de esta IPS.

Personal y pacientes esperan poder obtener una respuesta de la Nueva EPS, aseguran que ante los múltiples intentos de comunicación y arreglos con la entidad de salud la situación sigue sin cambiar.

   

Noticias de Interés