568 comparendos de tránsito durante la Semana Santa en Cali.

Desde el lunes hasta la tarde de este domingo, los agentes de tránsito de Cali impusieron 568 comparendos a conductores en la ciudad.Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, la mayor parte de los comparendos fueron impuestos a conductores que sí estaban habilitados para circular durante la cuarentena obligatoria, pero estaban cometiendo infracciones como no portar o tener licencia de conducción, no tener o estar expirado el Soat o la Revisión Técnico Mecánica, placas alteradas, o acatar señales de tránsito.

Por otro lado, del total de comparendos, 64 corresponden a conductores que circulaban por la ciudad sin hacer parte de las excepciones de la cuarentena por el coronavirus,Decreto 0728  0742. La multa de tránsito equivale a medio salario mínimo mensual, es decir, $438.500.

Según  el despacho de Movilidad de la Alcaldía, el Jueves Santo fue el día que mayor número de infractores fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito en los 13 puestos de control que desplegó la Secretaría de Movilidad en toda la ciudad.

Durante los días de Semana Santa también se contabilizaron 39 siniestros viales, de los cuales 18 presentaron lesionados. Y el Sábado Santo se reportó una víctima mortal.

 

   

Noticias de Interés