Cinco comunas de Cali serán intervenidas por desorden e inseguridad

La misión principal de la fiscalía en la capital del Valle,  es identificar y localizar a las organizaciones o bandas que se convierten en las que más afectan la seguridad ciudadana.

La intervención cubrirá inicialmente las comunas 11, 12, 13, 14 y 21, en el oriente de  Cali, dijo Barbosa, quien anotó que se trata de una ruta nacional para reforzar las medidas de seguridad en el país, bajo el impacto económico del covid-19 en las familias colombianas,”lo que plantea grandes desafíos en la seguridad de las personas”.

Las declaraciones del Fiscal se presentaron después de una reunión con  representantes de gremios y centros comerciales, con los que se dialogó sobre la  seguridad y la implementación de inteligencia artificial para el reconocimiento facial de personas involucradas en delitos.

Bajo la estrategia nacional contra la criminalidad, el fiscal Francisco Barbosa, dijo que en conjunto con la Policía se enfocará la lucha contra las redes de los delitos en la capital del Valle del Cauca.

Barbosa reiteró que uno de sus compromisos en sus cuatro años es gestionar la construcción del búnker de la Fiscalía, en el lote de la carrera 10 entre calles 12 y 13, centro de Cali.

Dijo que “los recursos están siendo arbitrados y están siendo buscados por parte del fiscal general y la Alcaldía, para que Cali para tener un búnker y una dignidad en el marco de la justicia y la lucha contra la criminalidad”.

El proyecto comprende 3.500 metros cuadrados de espacio público y 5.000 metros cuadrados para usos complementarios.

   

Noticias de Interés