El gobierno busca solucionar la operación de Uber en el país

Tras la decisión tomada por la plataforma de Uber sobre dejar de operar en el país desde el primero de febrero, el gobierno anunció que buscará solucionar la operación de esta aplicación que ha estado en debate nacional.

Y es que son cerca de 2,5 millones de usuarios que habían encontrado en Uber una alternativa de transporte y trabajo, como los 88 mil conductores que se habían asociado a la compañía.

Por esta razón la ministra de Transporte Ángela María Orozco, anunció que acompañará un proyecto de ley que busca reglamentar la operación de plataformas tecnológicas de transporte en el país.

A partir de Marzo iniciaría las conversaciones sobre este proyecto que busca equilibrar las cargas económicas para que las plataformas digitales y los amarillos presten el servicio bajo las mismas condiciones.

Este proyecto de ley que fue radicado en conjunto por los partidos alianza verde y centro democrático, tiene varios puntos fundamentales, entre ellos, que los conductores de estas aplicaciones tengan la misma licencia de conducción que los taxistas y que los taxistas puedan acceder a una tarifa dinámica como lo hacen las aplicaciones.

 

   

Noticias de Interés