Falso veterinario en Cali tendrá que responder por maltrato animal y fraude

Miguel Ángel Parrado, al parecer, se desempeñaba como falso veterinario en una clínica de Cali, Según las denuncias, utilizaba certificados y documentación a nombre de otras personas para practicar procedimientos veterinarios sin tener el título profesional ni la idoneidad para hacerlo. Su modus operandi consistía en mantener una fachada de veterinario, utilizando documentos que pertenecían a personas reconocidas por el Consejo de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia.

Funcionarios de la Fiscalía, Protección Animal de Cali y la Policía Nacional adelantaron una diligencia de registro en la clínica veterinaria donde el falso profesional trabajaba. En ese lugar, se encontraban internados tres perros y dos gatos, los cuales fueron rescatados. Uno de los felinos fue trasladado al Centro de Bienestar de Cali debido a su grave estado de salud, evidenciado por una intervención quirúrgica inadecuada.

Parrado Luna fue imputado por el delito de falsedad en documento público. La Fiscalía continúa investigando para determinar su posible responsabilidad en el maltrato animal.

   

Noticias de Interés