Más de 1.800 individuos fueron liberados en todo el territorio colombiano en el día nacional de la biodiversidad

En el Pacífico fueron liberadas por parte de CVC boas, babillas, tortugas y ñeques como homenaje a la biodiversidad en su día nacional. El Valle del Cauca es considerado, en el contexto nacional, como una de las regiones más ricas, sirviendo de hogar para el jaguar, gallito de roca, ranas venenosas, entre otras especies, en ocho biomas y 35 ecosistemas. Adicionalmente, se realizó una jornada de monitoreo de ballenas.

Estos animales fueron rehabilitados por la Corporación en su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, ubicado en zona rural de Palmira, donde, a la fecha, han sido atendidos 944 individuos y 214 han sido liberados.

La CVC hace un llamado a asumir una gran responsabilidad colectiva para conservar esta maravillosa y abundante biodiversidad, que nos provee servicios ecosistémicos como la pesca, el turismo, aire puro, recreación y contemplación. Pese a que aún no hay apertura turística, la coyuntura actual resulta ser una gran oportunidad para reconocer nuestra biodiversidad y valorar lo que tenemos.

   

Noticias de Interés