Se aprobó en primer debate el proyecto «Cali Distrito».

Se aprobó en primer debate el proyecto de ley “Cali Distrito”, una propuesta que pretende dividir a Cali en 7 localidades, con el objetivo de fortalecer su estructura administrativa, estableciendo una mayor cercanía entre el estado y la ciudadanía para descentralizar y mejorar la prestación de servicios. En el año 2018, Cali dejó de ser un municipio, para pasar a convertirse en un distrito especial con cuatro vocaciones; la cultural, turística, deportiva, empresarial y de servicio, las cuales disponen de sus recursos de forma independiente. Ahora, se quiere eliminar las 22 comunas para que las localidades también tengan independencia y mayor apoyo.

Son seis localidades urbanas y una rural, a todas se les asignaría un alcalde local y su junta comunal correspondiente para mediar y visibilizar los problemas sectorizados.

En el debate se presentaron puntos de discrepancia por parte del público, según ellos nunca les fue socializado el proyecto, ni se realizaron estudios técnicos, que garanticen un buen manejo de los recursos y una administración planificada y estructurada para la zona rural.

En los próximos días se agendará el segundo debate en plenaria, donde deberán participar los 21 concejales, de ser aprobado, pasaría a sanción del alcalde.

 

Editor Noti5

Alejandra Montoya Mejia
   

Noticias de Interés