América cayó 3×1 ante el Medellín en el Pascual

Más de 17 de mil hinchas asistían al Pascual con la ilusión de ver ganar a los diablos rojos ante el poderoso de la montaña.

En un tiro de esquina sobre el minuto 15, Kevin Andrade levantó la pierna con la intención de rechazar y terminó impactando la cabeza del rival, el juez central decretó la pena máxima tras revisarla en el VAR y Edwin Cetré con toda la confianza picó el balón poniendo de esta manera el 1×0 parcial en San Fernando.

13 minutos más tarde, Edwin Velasco se complicó tratando de sacar el balón, en medio de la disputa abrió el brazo hacia atrás y el juez volvió a  pitar penal, Cetré cambió su elección y puso a celebrar por segunda vez a los paisas.

Para la segunda mitad, los escarlatas se lanzaron al ataque y Edwin Cardona se resistía a perder en su primer partido como titular, sobre el minuto 77 sacó un potente remate que pagó la boleta, convirtiendo el tanto del descuento devolviéndole el alma a los aficionados en el Pascual.

Poco duró la esperanza del empate, 11 minutos más tarde en un contragolpe orquestado por Plata, Moreno selló la victoria marcando el tercero.

Con las caras largas y muy enojados salieron los hinchas del conjunto escarlata tras la dura derrota en condición de local ante Independiente Medellín.

América tendrá la obligación de recomponer el camino superando a Atlético Nacional el próximo jueves en condición de visita, donde tendrá que remontar el 3×1 en el marcador para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa.

   

Noticias de Interés