Menores de edad no tendrán la obligación de renovar su pasaporte

Buenas noticias para aquellos padres de familia que se encontraban preocupados porque a partir del pasado miércoles tendrían que cambiar los pasaportes de sus hijos menores de edad.

Pues la resolución que vencía el pasado de diciembre y que ordenaba que los niños de 7 años que reciben su tarjeta de identidad y los jóvenes de 18 que adquieren su cédula de ciudadanía no se les exigiera renovar su pasaporte al cambiar de documento de identidad, se ha extendido por dos años más.

Por lo que estos niños y jóvenes que quedaban en un limbo jurídico que podía afectar sus viajes al exterior en esta temporada de vacaciones decembrinas, no estarán obligados a renovar su pasaporte y podrán presentar dicho documento ante las autoridades migratorias colombianas.

Esta prórroga que se extiende hasta el 14 de diciembre de 2024 que busca disminuir el flujo de personas que están tramitando la expedición o renovación del pasaporte y para contribuir con el respeto a las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de covid-19 en el país.

Es importante recordar que para expedir o renovar los pasaportes de los menores de edad estos deben estar acompañados por al menos uno de sus padres o por un representante legal

   

Noticias de Interés