Ciclistas denuncian retén de las disidencias de las FARC en zona rural de Jamundí, Valle

Continúan las investigaciones por parte de las autoridades en el departamento tras lo ocurrido el domingo 25 de febrero, cuando un grupo de ciclistas que realizaba su actividad deportiva en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, Valle, se encontró con un retén ilegal de las disidencias de las FARC, los hombres armados, que portaban armas de corto y largo alcance, detuvieron a los deportistas, revisaron sus pertenencias, les exigieron documentos de identidad y les advirtieron que no podían circular por la zona sin su autorización.

Las personas afectadas entregaron detalles a la fuerza pública sobre lo ocurrido, testigos aseguraron que la situación se tornó tensa cuando el grupo ilegal los amenazó, requisó sus celulares e incluso les entregó información sobre las zonas vedadas para los civiles.

La situación fue controlada por las autoridades, pero los habitantes y los deportistas de la zona rural de Jamundí pidieron más seguridad y acciones para enfrentar a las disidencias de las FARC, que han realizado varios retenes ilegales en los últimos meses. El frente Jaime Martínez de las disidencias, es el que tiene injerencia en la zona y ha dejado varias pancartas alusivas a su grupo en la vía pública.

El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía de Cali, solicitó a los afectados denunciar el hecho de manera formal. “El caso se conoció por redes sociales, por eso quiero invitar a la comunidad a que denuncien porque a la policía no llegó ninguna información sobre este evento”, precisó el alto mando.

   

Noticias de Interés