Selección Colombia Femenina a un paso de convertirse en campeonas del Mundo

Era el día de hacer historia y ellas lo sabían, sus sonrisas rumbo al campo denotaban que esta fecha quedaría marcada con letras doradas.

La bandera brillaba más que nunca y bien dicen que los partidos se empiezan a ganar en los mínimos detalles, y las notas del himno nacional retumbaron a kilómetros de distancia.

Una última piña en la cancha y a disfrutar de la pelota, iniciaban 90 minutos para soñar en grande, Colombia mostro su futbol y durante los primeros 45 minutos tuvo las opciones más claras.

El desespero en la cara de Carlos Paniagua se empezaba a notar, tras ver que la portera nigeriana con cada minuto que pasaba se convertía en la figura.

Como si le faltara algo al guion de la película, el paso a la gran final se definiría desde los 11 metros.

Corazones que latían a mil pulsaciones por segundo, pero con la frialdad para ejecutar cada pena máxima que llevaría a la gloria.

Finalmente con 15 años luisa Agudelo la más pequeña del equipo se graduaría en las grandes ligas, volando en la última ejecución como una heroína, para desatar toda la alegría en la india.

Garra, corazón y lucha eso es lo que demuestra esta selección, que marca un hito en el deporte de nuestro país, donde por primera vez en la historia jugaremos una final de la copa del mundo.

 

   

Noticias de Interés