Deslizamiento de tierra en Risaralda deja 34 víctimas fatales

Fueron 27 personas las que en la madrugada del pasado domingo abordaron el bus 4077 de expreso Arauca en la ciudad de Cali que tenía como destino el municipio de Condoto en el departamento de Chocó, sin imaginarse que para muchos de ellos sería su último viaje.

El bus partió del terminal de transportes de Cali a la media noche del domingo, inicialmente con 25 pasajeros y 2 motoristas, aunque presuntamente en el trayecto se fueron sumando algunos pasajeros más, cuando cerca de las 6 de la mañana en su paso por la curva “El Ruso” en la vía que comunica el municipio de Pueblo Rico con el corregimiento de Santa Cecilia en Risaralda, un deslizamiento de tierra cayó sobre el bus.

Las labores de búsqueda y rescate iniciaron inmediatamente y se extendieron hasta altas horas de la tarde de ayer cuando las autoridades correspondientes informaron el lamentable saldo final.

Entre las víctimas mortales se encuentran 8 menores de edad y además de los ocupantes del bus del cual también fallecieron sus conductores, resultaron afectados los ocupantes de una motocicleta y una camioneta que transitaba por la zona al momento de la tragedia que era presentida por los habitantes del sector.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del departamento donde reciben atención médica y son sometidos a importantes procedimientos quirúrgicos.

Aunque lastimosamente son pocos los sobrevivientes, entre lágrimas algunos narraron el momento y como de milagro lograron salvarse de este hecho que hoy conmociona a Colombia.

La emergencia fue atendida por organismos de socorro de Risaralda y departamentos cercanos, perros rescatistas y habitantes de la zona, quienes en medio de grandes dificultades lograron encontrar los cadáveres cubiertos por tierra y piedras.

Un hecho que hoy enluta a decenas de familias, quienes ahora se encuentran en el coliseo de Pueblo Rico a la espera de identificar el cuerpo de sus familiares o en la sede de medicina legal en Pereira a la espera de recibirlos.

Gran parte de las víctimas eran oriundos del municipio de Istmina en Chocó, por lo que esta población se encuentra conmocionada y espera que pronto se trasladen los cuerpos de quienes transitaban sus calles y habitaban sus casas desde que vieron su primer amanecer.

34 muertos y 9 heridos es el saldo que hasta ahora deja esta emergencia y que se suma a la cifra de tragedias provocadas por la ola invernal en el país.

 

 

   

Noticias de Interés