El terrorismo islamista deja 3 muertos en Francia

En Niza, la costa azul del país, un ataque se ha producido cuando un hombre entró a la  Basílica de Notre Dame y apuñaló a varias personas. Una de las mujeres ha sido decapitada, otro de los fallecidos es el sacristán de Notre Dame, y la tercera víctima se había refugiado en un bar cercano.

Francia ha elevado el nivel de alerta máxima por terrorismo en toda la nación, ya que estos atentados se producen en medio de una ola de condenas a lo largo de todo el mundo árabe contra el uso de las caricaturas de Mahoma.

El presunto agresor  no paró de gritar Alá es grande, mientras los servicios de seguridad lo intentaba neutralizar , identificado como Brahim Aouissaoui, un joven tunecino de 21 años, que entró en Europa hace un mes a través de la isla italiana de Lampedusa.

La Fiscalía antiterrorista ha asumido las investigaciones y el atentado fue condenado de forma unánime por todo el país. La Conferencia Episcopal de Francia pidió que todas las iglesias del país sonarán sus campanas hoy a las 15.00 horas en señal de homenaje a las víctimas.

   

Noticias de Interés