Noruega investiga la muerte de 23 personas vacunados contra el covid-19

Médicos en Noruega investigan la muerte de 23 pacientes adultos mayores que habían recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y analizan la posibilidad de que las reacciones adversas a la vacuna, los efectos secundarios  son raros y generalmente leves, pero podrían incluir fiebre y náuseas, que podrían ser peligrosas en pacientes muy enfermos y frágiles.

Según informa el medio Deutsche Welle, dentro de los 23 fallecidos se evaluó a 13 personas que murieron tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech. “los expertos llegaron a la conclusión de que los efectos secundarios asociados con la vacuna pueden haber contribuido a reacciones graves” entre los pacientes.  Este hecho convierte a Noruega en el primer país en lanzar advertencias sobre la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNtech.

Pfizer, que está al tanto de lo acontecido en Noruega, señaló por medio de un comunicado de prensa que trabaja, junto con BioNTech y el ente regulador de Noruega, para investigar los decesos.


   

Noticias de Interés