Panorama Internacional: Libia Y Marruecos

Las inundaciones en Libia por cuenta del ciclón Daniel dejan una cifra parcial de 2300 personas muertas y 10.000 desaparecidas según la Cruz Roja de ese país.

Derma, una ciudad costera, es la más afectada por este desastre natural; casas, edificios, calles y el puerto, han desaparecido por la fuerza de este fenómeno. El colapso de dos represas agravó la situación en el noroeste del país, arrasando barrios enteros.

Tamer Ramadán, cabeza de la delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, afirmó a través de su cuenta de Twitter que “Libia está pasando por un desastre devastador de gran escala”.

 

Las Autoridades temen que las víctimas de este desastre aumenten con el pasar de las horas, entre tanto, la Organización Mundial de la Salud anunció el envío de un primer cargamento con 40 toneladas de ayuda a las personas que aún se encuentran en la zona afectada.

Otra tragedia ocurrida hace tres días, azotó al continente africano. Un devastador terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió a Marruecos, su epicentro fue en las Montañas del Atlas, dejando un saldo de 2.900 personas muertas y 5.000 personas heridas. Las poblaciones más afectadas fueron las aldeas aisladas cercanas a las montañas, en dónde todavía no se conoce la verdadera afectación ya que las ayudas humanitarias no han podido acceder a estos lugares.

Las lluvias en el país complican los operativos de rescate de las víctimas, al tiempo que voluntarios y socorristas advierten que con cada hora que pasa, se agotan las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

   

Noticias de Interés