FIESTA EN EL MUSEO RAYO POR SUS 41 AÑOS

El Museo Rayo está vestido de gala. Las formas y los colores son los protagonistas de Roldanillo por estos días, porque ahí, en ese rinconcito del Valle se está viviendo una fiesta.

El municipio celebra, como si uno fuera poco, 3 grandes eventos en simultánea, se trata de los 41 años de la creación del Museo, que coinciden con los 446 años de fundación de la ciudad y los 94 años del natalicio de un hombre oriundo de Roldanillo, que transformó nuestra manera de ver el arte. Omar Rayo hizo de la perspectiva, la ilusión óptica y el tecnicismo obras de arte que han logrado ser altamente valoradas y reconocidas a nivel nacional e internacional.

Como legado de su arte dejó su museo, el cual se  ha mantenido vigente y activo a pesar de los estragos del Covid 19 y la turbulencia social de los últimos dos años, renaciendo una y otra vez. Es aquí donde sus creaciones son inmortales y las esculturas parecen tener  vida propia.

En esta oportunidad, la celebración ha constado de eventos presenciales y nuevas exposiciones. El pasado domingo se inauguró el tradicional Taller de Poesía con Marga López y durante toda la semana estuvo itinerante por varios municipios.
Todo esto como parte del proyecto con CroCrea, a través del cual proliferan las muestras de extensión del Encuentro de Poetas Colombianas.

El 20 de Enero, fecha del cumpleaños del maestro Omar Rayo, a las 4:00 p.m., quienes asistieron al Museo se reunieron alrededor de la tumba del artista rodeada de flores tropicales, para escuchar un recital y un concierto donde se estrenará una serie de composiciones para guitarra de Andrés Bermúdez basadas en la obra del artista roldanillense fallecido el 7 de junio de 2010.

Hoy a las 7:00 de la noche, en el teatro al aire libre, los protagonistas serán la Orquesta Municipal de Cuerdas y el cuarteto SAI Conde de Ginebra. Y el próximo sábado tendrá lugar el acto central de la semana cultural: la apertura de cinco exposiciones.

   

Noticias de Interés