Mejoran ventas y empleabilidad en el sector industrial en el primer semestre del año

A pesar de que el país atraviesa la inflación más alta del último siglo, el crecimiento económico sigue siendo respaldado por la productividad empresarial que ha generado grandes réditos a nivel regional.

Según la encuesta realizada por las diferentes cámaras de comercio del país sobre el Ritmo Empresarial, el balance que dejo la operación para este primer semestre del año es positivo.

Aspectos clave como la generación de empleo, aumento en las ventas y desarrollo tecnológico, han sido los principales ejes que confirman el buen momento económico.

El crecimiento en ventas reflejo un total de 52.2% en lo que va corrido del año, donde el 35% de las empresas esperan aumentar en un 20% más para el segundo semestre.

Por su parte se proyecta que en un 96% la empleabilidad se mantenga igual en la industria, y se proyecta que con la recuperación de empleos, ahora al paso a seguir sea abrir más vacantes laborales para la segunda mitad del año.

Finalmente el desarrollo tecnológico ha sido uno de los rubros que mayor importancia ha tomado en el último tiempo, ya que más del 50% de las empresas que operan en el país han actualizado sus procesos de producción mejorando la competitividad.

Finalmente los empresarios consideran que el crecimiento económico seguirá en tendencia positiva, pero aclaran que se deberá tener una mayor apoyo por parte del gobierno nacional.

 

   

Noticias de Interés