23 oficiales de la Policía Nacional renunciaron a sus cargos, la mayoría tenían más de 20 años de servicio a la institución

Hoy se conoció de manera oficial mediante un comunicado emitido por el ministerio de defensa el retiro voluntario de 23 oficiales de la Policía Nacional.

Este es el listado que dio a conocer la cartera de seguridad de los 10 tenientes coroneles, un mayor, 3 capitanes, 7 tenientes y 2 subtenientes que a partir de ahora ya no pertenecerán a la institución. El motivo de su retiro se da en su mayoría porque han completado entre 20 y 32 años de servicio, lo que inmediatamente bajo la ley, les da el derecho de asignación de retiro.

Estas solicitudes fueron requeridas así: 11 solicitudes en el mes de junio, 7 en julio y 5 en la  primera semana de agosto. Y aunque las decisiones fueron personales o familiares, llegan de forma coincidencial ante la expedición del nuevo instructivo que establece los lineamientos para restablecer el orden público.

Hoy se conoció además, que el ESMAD se llamará unidad de diálogo y para evitar enfrentamientos, los uniformados tendrían que soportar agresiones verbales de todo tipo. En lo que va corrido del año, a través de la dirección de talento humano de la Policía Nacional los trámites voluntarios de retiro han sido 50 en el mes de enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio, cerrando con 23 este mes.

 

   

Noticias de Interés