Las nuevas disposiciones del gobierno sobre el uso de tapabocas ya entro en acción en diferentes partes de Colombia, el valle del cauca ya cuenta con varios municipios como Obando, Yotoco, El Cairo, el águila y Ulloa que gracias a cumplir con el 70% de la población con esquemas completos y un 40% con terceras dosis, ya pueden dejar de usar mascarilla.

Por su parte la capital vallecaucana aunque tan solo le falta el 2%, es decir 10 mil personas aproximadamente, aún no ha logrado llegar al porcentaje de inmunizados con la dosis de refuerzo, por lo que la secretaria de salud distrital continua desarrollando estrategias que permitan que esta semana Cali pueda decir adiós a este elemento de bioseguridad.

El llamado a la vacunación con dosis de refuerzo es principalmente para los jóvenes menores de 30 años, ya que son la población con la tasa más baja de tercera dosis aplicada, menos del 20% de los jóvenes cuenta con la vacuna de refuerzo.

Desde las secretarias de salud también se invita a la comunidad en general, en especial a los adultos mayores y a las personas inmunodeprimidas, que sigan haciendo el uso responsable del tapabocas cuando se considere adecuado.

Editor Noti5

Maria Jose Lozano Soto
   

Noticias de Interés